El último Van Gogh de Alyson Richman se publica por primera vez en español

Llega a Latinoamérica la traducción de una de las primeras novelas de la autora de bestsellers como Los amantes de Praga y Las horas de terciopelo.

 

La ficción cuenta la historia de amor imposible que marcó el final de la vida del célebre pintor.

El verano de 1890 Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise, un bucólico pueblo francés que atrae a los pintores de París y otras ciudades por sus maravillosos colores y paisajes. Ahí ha crecido Marguerite Gachet, una chica de veinte años que, desde la muerte de su madre, se ha dedicado a atender a su padre y a su hermano. Es en su hogar donde el pintor pasará su último verano, bajo el cuidado del doctor Gachet, médico homeópata, pintor aficionado y coleccionista.

Uno de los grandes misterios de la historia del arte es cómo, en sus últimos días, el artista logró pintar más de setenta cuadros, dos de ellos retratos de la joven Marguerite Gachet. Lo que él no sabe es que mientras la pinta en los lienzos, también capturará su corazón.

Esta es la historia que recoge la escritora norteamericana Alyson Richman en El último Van Gogh.

Publicada originalmente en 2006 y disponible en español desde el 1 de marzo pasado, esta novela histórica envuelve a los lectores en una trama que explora los rincones más profundos del arte, la creatividad y el romance.

“En todas mis novelas, la investigación es muy importante para mí y no me gusta tomarme grandes saltos de imaginación. Me gusta trabajar con los hechos para crear una historia que sea definitivamente plausible y fundada en la historia”, explica la escritora e historiadora del arte.

“Lo que fue realmente intrigante sobre la historia de Marguerite Gachet es que hay una carta que Vincent le escribió a su hermana, Willemien, unas semanas antes de morir, en la que menciona que quería hacer un tercer cuadro de Marguerite. Esto me indicó que había un vínculo muy cercano entre Vincent y Marguerite, y que él sentía un profundo afecto hacia ella”, explica.

La autora invita a los lectores a sumergirse en las últimas semanas de vida del atormentado Van Gogh en esta romántica y apasionada historia de amor imposible, narrada por la acomplejada, pero a la vez soñadora, Marguerite Gachet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.