Fiscalía argentina solicita inspeccionar vivienda donde murió Maradona

Ocho profesionales de la salud que estaban a cargo del cuidado del exfutbolista fueron procesados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que conlleva una pena de entre 8 y 25 años de prisión en la nación sudamericana.

En una audiencia previa al juicio oral, la fiscalía argentina responsable de la investigación sobre la muerte del astro del fútbol Diego Maradona solicitó una inspección en la casa donde ocurrió el fallecimiento en noviembre de 2020, situada en el municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires (este), informaron medios locales.

«Muerte de Diego Maradona: Los fiscales pidieron investigar otra vez la casa del country», dijeron medios como Urgente24.

La solicitud de la fiscalía, presentada ante el Tribunal Oral Criminal nº 3 del municipio de San Isidro, fue respaldada por varias defensas y por la querella, que representa a los hijos de Maradona: Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior.

Se estima que la inspección ocular podría ocurrir antes de fin de año, ante la perspectiva de que el juicio oral no comenzaría hasta 2025.

El abogado defensor de una de las ocho personas imputadas, la enfermera Gisella Dahiana Madrid, solicitó, en tanto, la recusación del tribunal interviniente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.