Gobierno chileno insta a Maduro a terminar hostigamiento a opositores

La Cancillería emitió una declaración condenando la detención de dirigentes contrarios al gobierno chavista.

El gobierno chileno emitió una declaración esta tarde en la que condena las detenciones de opositores en Venezuela e insta al presidente Maduro a cesar las hostilidades contra ellos y respetar el juego democrático.

De acuerdo al comunicado la detención arbitraria de personeros de partidos opositores «constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral».

Para Chile las hostilidades a los opositores afecta «seriamente» la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres».

«El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviarez, Coordinador Nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, Coordinadora Política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña, Magalli Meda. Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia» denunció la opositora María Corina Machado en su cuenta de X.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.