«Pistolero» de La Reina en prisión preventiva

La fiscalía logró en la Corte revertir la decisión del tribunal de garantía que lo había dejado con arresto domiciliario.

Mientras dure la investigación y por tratarse de un peligro para la sociedad, Juan Carlos Orión, el llamado «Pistolero de La Reina» estará bajo prisión preventiva.

Así lo decretó esta mañana la Corte de Apelaciones de Santiago.

Orión había quedado el martes bajo arresto domiciliario nocturno, cautelar decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago., por los delitos de daños, disparo injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego -una de ellas no estaba inscrita- y municiones.

El caso quedó al descubierto luego de que el 25 de febrero un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la SIP de la 16° Comisaría de La Reina, en conjunto con el Ministerio Público, y en virtud de una orden de entrada y registro emanada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, permitió incautar en el domicilio del detenido armas y municiones. En esa ocasión no estaba en el domicilio por lo que solo se incautó el armamento, las municiones, marihuana y se detuvo a la mujer que en ese momento estaba en el domicilio por infracción a la ley de drogas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.