Vínculo comercial entre Chile y China no preocupa a EEUU, según la secretaria del Tesoro

Janet Yellen visita Chile este fin de semana como parte de un esfuerzo por fortalecer los lazos bilaterales mientras compite con Pekín por el acceso a los minerales clave del país.

EEUU no tiene ningún problema con los vínculos comerciales entre Chile y China, pero Washington busca profundizar su propia asociación con Santiago, dijo ayer la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

«En cuanto a la relación de Chile con China, quizás el socio comercial más importante, queremos profundizar nuestra propia relación con (Chile), pero por supuesto no tenemos ningún problema con eso. No es una competencia», dijo Yellen.

La secretaria del Tesoro visita Chile este fin de semana como parte de un esfuerzo por fortalecer los lazos bilaterales mientras compite con Pekín por el acceso a los minerales clave del país.

Añadió que Washington tampoco pretende cortar sus lazos comerciales con China, que considera beneficiosos para el comercio y la inversión estadounidenses.

Sin embargo, agregó que EEUU trabajará para proteger su seguridad nacional y abordar ciertas prácticas comerciales que considera injustas.

Pekín criticó recientemente las medidas que tomó Washington para restringir las inversiones estadounidenses en China, citando preocupaciones de seguridad nacional y cree que estas acciones frenan una mayor cooperación económica entre los dos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.