Vuelve ciclo Matiné de las Artes al Teatro Nescafé

Ciclo con interesantes eventos orientados a toda la familia, y a la comunidad escolar, para fomentar la creación de nuevas audiencias, la sensibilidad por las artes escénicas, desde temprana edad.

El Teatro Nescafé reanuda el ciclo Matiné de las Artes con su primer evento para 2024: la WAK Big Band, el lunes 18 de marzo.

Se trata de un virtuoso ensamble de la Escuela de Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; propuesta orquestal de fines interculturales, inclusivos y educativos que se distingue por un repertorio chileno, así como latinoamericano, que a su vez se complementa con piezas clásicas concebidas para esta propuesta.

La WAK Big Band cuenta con la participación de 20 músicos –entre ellos profesores y estudiantes- tanto de la universidad como externos, mientras que la dirección recae en el maestro Jaime Vásquez, distinguido artista y compositor con extensa trayectoria a nivel nacional e internacional –exmúsico de Fulano, banda chilena de fusión-, quien además aporta con la creación de originales arreglos que enriquecen las interpretaciones de este ensamble.

El entretenido encuentro musical de esta forma desplegará 9 composiciones, entre estas algunas de fusión latinoamericana: “Suite Recoleta”, de Fulano, y “Obertura” de Emilio Bascuñán; también otras de jazz fusión, como “Peaches en Regalia”, de Frank Zappa –arreglo especialmente cedido por Berklee College of Music-, u otras de composición caribeña, como “Sandunguera”, del grupo cubano Los Van Van.

Ciclo Matiné de las Artes: ensamble WAK Big Band
Fecha: lunes 18 de marzo
Horario: 20:00 horas
*Valores: 10.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes)
*Valores estudiantes: 5.000 pesos (solo en boletería presentando TNE o credencial institución)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketmaster
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.