Cámara de Representantes de EEUU vota este sábado renovar ayuda militar para Ucrania e Israel

Biden ha destacado los esfuerzos que Israel y Ucrania han realizado hasta el momento y si bien ha asegurado que ambos "pueden defender hábilmente su propia soberanía", también "dependen de la asistencia estadounidense, incluido el armamento, para hacerlo".

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto votar este sábado cuatro proyectos legislativos de financiación para Ucrania, Israel, Taiwán, y un cuarto que contiene muchas de las demandas republicanas, como la restricción o la venta forzada de TikTok y la confiscación de activos rusos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, quien ha adelantado que dichas propuestas serán presentadas este mismo miércoles, ha informado ‘The Wall Street Journal’.

Johnson ha explicado que a los tres proyectos de ley que contemplan el envío de financiación para sus aliados, se les suma un cuarto incluye una serie de medidas, entre ellas sanciones contra Rusia, China e Irán.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a apelar al Congreso para que apruebe cuanto antes el paquete de ayuda militar a Ucrania e Israel que permanece desde hace semanas bloqueado. «Ahora no es el momento para abandonar a nuestros amigos», ha dicho en un artículo para el citado periódico.

«La Cámara debe aprobar urgentemente una legislación de seguridad nacional para Ucrania e Israel, así como la ayuda humanitaria que los palestinos en Gaza necesitan desesperadamente», ha instado el jefe de la Casa Blanca.

«Si el Congreso aprueba la ayuda militar para Ucrania e Israel, no firmaremos cheques en blanco. Enviaríamos equipo militar de nuestras reservas y usaríamos el dinero autorizado por el Congreso para reponerlas con proveedores estadounidenses (…) Estaríamos invirtiendo en la base industrial de Estados Unidos», ha dicho.

Biden ha destacado los esfuerzos que Israel y Ucrania han realizado hasta el momento y si bien ha asegurado que ambos «pueden defender hábilmente su propia soberanía», también «dependen de la asistencia estadounidense, incluido el armamento, para hacerlo».

«Este es un momento crucial», ha dicho Biden, que ha alertado de que Ucrania tiene tiene que hacer frente a una potencia como Rusia que a su vez recibe apoyo de Corea del Norte, o Irán, país este último, ha dicho, que tras «años de respaldar a Hezbolá», lanzó el pasado fin de semana un «ataque sin precedentes» contra Israel.

Estados Unidos, ha subrayado, «nunca» puede aceptar la derrota de Ucrania e Israel, no ya sólo porque tiene el deber de defender a sus amigos, sino porque su propia seguridad nacional también «está en juego». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.