Chile rechaza dichos de canciller venezolano sobre banda criminal Tren de Aragua

El canciller de Maduro dijo que no existía y que era "un invento mediático internacional".

El Gobierno de Chile manifestó este martes su molestia ante los dichos del canciller venezolano, Yván Gil, quien aseguró que la banda criminal internacional Tren de Aragua no existe.

«Que el canciller diga algo así es un insulto, no al Gobierno de Chile, sino que al pueblo chileno y a los pueblos de Latinoamérica, es inaceptable», afirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conferencia de prensa.

Ante la declaración de Gil, quien sostuvo que el grupo criminal venezolano, radicado en Chile y en otros países de la región, se trata de una «invención mediática internacional», Tohá se mostró sorprendida, afirmando que «es impresionante».

«Venezuela se dice a sí mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador y Colombia, pueblos latinoamericanos, han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal», agregó.

La secretaria de Estado aseguró que hay familias chilenas que han perdido la tranquilidad de sus barrios y muchos de ellos sus negocios debido al actuar del Tren de Aragua.

Una parte del Tren de Aragua se ha radicado hace algunos años en la zona norte de Chile y también en Santiago y existen numerosas causas judiciales que apuntan a su participación en territorio nacional, según el Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.