Hezbolá lanza 40 misiles hacia el norte de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en la red social X que la mayoría de ellos han sido interceptados por sus sistemas de defensa antiaérea, mientras que el resto "han caído en zonas abiertas" y no se han registrado víctimas.

El Ejército israelí ha informado este viernes de que el partido-milicia chií Hezbolá ha lanzado al menos 40 misiles desde territorio libanés hacia el norte de Israel en represalia por los ataques israelíes previos contra el sur de Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en la red social X que la mayoría de ellos han sido interceptados por sus sistemas de defensa antiaérea, mientras que el resto «han caído en zonas abiertas» y no se han registrado víctimas.

Hezbolá ha reivindicado el ataque y ha precisado que sus fuerzas han lanzado «docenas de cohetes Katyusha» contra varios asentamientos en la región de Etzba HaGalil, en Alta Galilea, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

El Ejército israelí ha atacado más pronto objetivos militares de la milicia en Aita el-Shaab, aproximadamente a un kilómetro de la frontera, y en la localidad de Taybé, ubicada en Marjeyun, según ha recogido el diario ‘L’Orient Le-Jour’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.