Netanyahu suspende ataque de represalia contra Irán tras hablar con Biden

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dio por finalizada su operación Verdadera Promesa contra Israel, y anunció que no tiene la intención de continuarla.

El presidente estadounidense, Joe Biden, disuadió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de dar luz verde a un ataque de represalia inmediato contra Irán después de que anoche lanzara alrededor de 300 drones y misiles contra Israel, informó el diario New York Times.

Según el informe, varios miembros del gabinete de guerra de Israel se habían mostrado partidarios de lanzar un ataque de respuesta, pero la falta de daños graves causados por Irán, además de la conversación de Netanyahu con Biden, hicieron que se suspendiera, según el periódico estadounidense.

El sábado por la noche, Irán disparó una oleada de alrededor de 300 proyectiles desde su territorio hacia Israel, incluidos 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos, activando sirenas de ataque aéreo en todo el país.

El Ejército israelí dijo que el 99 por ciento de los proyectiles habían sido interceptados por las defensas aéreas israelíes y de los países aliados.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). El ataque del sábado, según el país persa, fue un acto de legítima defensa.

Numerosos países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación para evitar una escalada en Oriente Medio.

Este domingo, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dio por finalizada su operación Verdadera Promesa contra Israel, y anunció que no tiene la intención de continuarla, pero advirtió al mismo tiempo al Estado hebreo de que, si intenta una acción en suelo iraní o contra instalaciones iraníes en Siria u otro país, la próxima respuesta va a ser aún más contundente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.