Servicio secreto mata al tirador que atacó a Trump

El expresidente sufrió un atentado durante un mitin de campaña en Pensilvania.

La persona sospechosa de disparar en el mitin del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en el estado de Pensilvania, está muerta, también falleció un participante del evento y otro sufrió heridas graves, escribió el periódico The Washington Post citando a las autoridades de la ciudad de Butler, donde ocurrió el incidente.

«Uno de los presentes en el mitin murió, también murió el tirador. Una persona más se encuentra en estado grave», escribió el periódico.

Según el medio, que cita al fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, Trump sufrió una herida de bala pero está fuera de peligro.

«El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible», ha explicado el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, en un comunicado recogido por CNN.

Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los servicios de seguridad, está siendo atendido por servicios sanitarios en Pensilvania.

El candidato republicano ha agradecido a través de su portavoz, Steven Cheung, «a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz».

«El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles», ha agregado Cheung en un comunicado citado por el mismo medio. (Agencias)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.