
Alcalde de Padre Hurtado pone en duda tesis de restos encontrados en Cuesta Barriga
Felipe Muñoz indicó que desconfía de la teoría de que los cuerpos eran material de estudio clínico o universitario.
El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, indicó que desconfía de la teoría del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien indicó que los restos encontrados en la Cuesta Barriga corresponden a cuerpos utilizados para estudios.
En conversación con Radio Universo, el alcalde indicó que “me genera más dudas que certezas, porque yo vengo del área de salud, y existe un protocolo para deshacerse hasta de una aguja. Entonces me parece muy extraño que alguien se haya saltado ese protocolo, sea una casa de estudio, centro clínico, un lugar donde se trabaje con restos, y que hayan venido a tirarlos así como así a la cuesta Barriga”.
“La casualidad de que en lugar donde se tiró un cuerpo hace un mes aproximadamente, y que se encontró el viernes pasado, en ese mismo lugar se hayan encontrado otros restos”, agregó.
En esa línea, aseguró que, en caso que se confirme la información, se deberían resguardar mejor los protocolos. Además hizo un llamado a que “el MOP o la Dirección de Vialidad, de quien depende este camino, hiciera mejoras para evitar este tipo de situaciones, como iluminar el sector, instalación de cámaras”.
“Estamos totalmente desprovistos de ese tipo de resguardo”, aseguró.