Boric por petición de intervenir su celular: “Nadie en Chile está por sobre la ley”

El mandatario evitó responder si fue un error que autoridades del Gobierno solicitaran explicaciones a Fiscalía por las diligencias y aseguró que el Ejecutivo tendrá disposición en colaborar con la justicia.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó que se debe dejar que las instituciones funcionen, en medio por la polémica a raíz de la solicitud de Fiscalía para “pinchar” su teléfono.

Recodemos que en el marco de las indagaciones del Caso Convenios, Fiscalía solicitó intervenir el celular del exjefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi. La diligencia también fue solicitada para el mandatario, aunque no fue autorizada por el Juzgado de Garantía al no existir antecedentes suficientes.

En ese contexto y tras asistir a la Cuenta Publica 2024 de la Fiscalía Nacional, Boric evitó responder si fue un error que autoridades del Gobierno solicitaran explicaciones por dichas solicitudes, aunque indicó que “las instituciones tienen que hacer su trabajo, y no solo tienen que hacer su trabajo, tienen que hacerlo bien”.

“Es natural que a veces se generen tensiones entre las instituciones. Cuando se generan tensiones en las instituciones, siempre hay que volver a los principios de justicia”, agregó.

“Como Presidente, como jefe de Estado, tengo una profunda convicción en que hay que dejar que las instituciones funcionen, y que nadie, nadie en Chile, está por sobre la ley”, sostuvo.

En esa línea, el mandatario aseguró que confía en la institucionalidad chilena e indicó que “la instrucción que he dado, es que el Gobierno va a tener toda la disposición para colaborar con la justicia en el cumplimiento de la ley”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.