
Clásico de Colonias en La Florida: Audax y Unión se juegan la vida a las 18 horas
Audax quiere seguir prendido arriba. Unión necesita escapar del fondo. Esta tarde, en La Florida, se juega con el corazón, con la historia y con la tabla. Y eso, señoras y señores, es fútbol del bueno.
Esta tarde, desde las 18 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, se enciende una nueva edición del Clásico de Colonias. Audax Italiano y Unión Española saltan a la cancha con objetivos opuestos, pero con la misma hambre: ganar o ganar.
Los locales llegan con la moral en alto tras volver al triunfo ante O’Higgins por la cuenta mínima, lo que les permitió escalar hasta el cuarto lugar con 13 puntos y mantenerse al acecho del puntero Palestino. El equipo de Juan José Ribera quiere seguir metiendo presión en la parte alta de la tabla y demostrar que este 2025 no es casualidad, sino campaña seria.
Al frente, Unión Española respira algo más aliviado tras golear 3-0 a Ñublense, resultado que le permitió cortar una racha de dudas y encender una chispa de esperanza. Los dirigidos por José Luis Sierra todavía coquetean con el fondo de la tabla, pero saben que un triunfo esta tarde puede marcar un antes y un después en su temporada.
Será un duelo con historia, con roce y con cuentas pendientes. Ya se vieron las caras dos veces este año por Copa Chile: victoria audina por 3-1 en la ida e igualdad sin goles en la vuelta. Pero esto es Liga, esto vale puntos de oro y ninguno está para regalar nada.
Formaciones tentativas:
Audax Italiano: Tomás Ahumada; Germán Guffrey, Enzo Ferrario, Jorge Espejo, Esteban Matus; Oliver Rojas, Marco Collao, Leonardo Valencia; Paolo Guajardo, Luis Rivero y Michael Fuentes Vadulli. DT: Juan José Ribera.
Unión Española: Franco Torgnascioli; Simón Ramírez, Valentín Vidal, Nicolás Díaz, Felipe Espinoza; Agustín Nadruz, Matías Marín; Ariel Uribe, Bryan Carvallo, Pablo Aránguiz; Ignacio Jeraldino. DT: José Luis Sierra.
¿Dónde verlo? TNT Sports en TV y Estadio TNT Sports en streaming.