
De Rementería tras polémica por cupo en Senado: «Pa’ operaciones pungas no estoy»
El diputado habría manifestado su descontento a través de un grupo en WathsApp, donde aseguró que “el espectáculo no lo di yo”.
El diputado del Partido Socialista, Tomás de Rementería, habría criticado fuertemente la decisión de bajar su nombre para ocupar el escaño senatorial que dejó Isabel Allende tras su destitución.
Según reveló Ex-Ante, mediante el grupo de WathsApp “Sub40”, el parlamentario habría manifestado que “yo pa’ operaciones pungas no estoy. No me humillo por un cargo”.
Además, de Rementería habría indicado que “yo estoy bien. El espectáculo no lo di yo”.
“Tengo 38 años, mucho camino por recorrer y muchas ganas de cambiar las cosas. Algunos operadores rascas no me van a cambiar de opinión”, agregó en otro mensaje.
Cabe destacar que el diputado anunció el retiro de su nombre durante la jornada de ayer, tras el comunicado emitido por Allende quien tildó de “grave situación”, al dar a conocer que el PS no respetaría el pacto de elegir a de Rementería para ocupar su lugar.
Aún así, hoy el parlamentario se mostró abierto a acatar lo que decida su partido.
“La situación de ayer me molestó en la forma en que se desarrolló, porque obviamente había un oficio firmado, se saca, parece que era un problema procedimental, me dijo la presidenta después, y creo que eso se analizará en el momento”, declaró.
“Quiero ver lo que analiza mi partido, cuál va a ser lo que conversemos y deliberemos en la comisión política, pero en el escenario de ayer, que era una situación totalmente disímil y donde se filtraron algunas personas interesadas en una serie de cuestiones que no eran ciertas, no quiero adentrar sobre eso. Conversé con la presidenta de mi partido y decidimos hablar dentro de la tarde y analizar la situación”, detalló.
La comisión política socialista se reuniría este miércoles para definir quién ocupará el cupo senatorial, lo que podría contravenir la decisión ya tomada por la exsenadora Allende.