
Defensa de «Cobra» reconoce que barco pudo chochar con lancha «Bruma»
Alejandro Espinoza entregó nuevos detalles relacionados con el posicionamiento satelital de la lancha, el cual es un antecedente que acerca las posibilidades de colisión entre ambas embarcaciones.
Alejandro Espinoza, abogado de Blumar, empresa del barco «Cobra» reconoció que la tripulación del pesquero pudo haber colisionado con la lancha «Bruma».
El jurista entregó información relacionada con el posicionamiento satelital de la lancha, cuyo último registro habría sido a las 03:08 horas. En ese contexto, indicó que el naufragio se habría registrado entre ese horario y las 03:16.
«El buque Cobra se posiciona en la zona, porque acá se emitió una señal, pero el posicionamiento certero se tiene una hora antes. Se posiciona en una zona similar a la del Bruma, a la misma hora en que deja de transmitir, eso es efectivo», señaló.
«Es un antecedente nuevo que acerca las posibilidades de que haya existido una colisión entre ambas embarcaciones», anunció Espinoza.
Además, aseguró que, si la investigación sugiere cualquier antecedente que amerite algún grado de responsabilidad, estas serán asumidas.