Francia califica de «campaña de marketing» tregua de Pascua anunciada por Putin

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel, ha asegurado que aquella maniobra de Putin fue una "operación de seducción" destinada a evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se impaciente y se enoje".

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha tildado este martes de «campaña de marketing» la breve tregua de Pascua anunciada de manera unilateral por el presidente ruso, Vladimir Putin, y la cual no fue respetada, según se han estado acusando mutuamente Moscú y Kiev.

Barrot ha asegurado que aquella maniobra de Putin fue una «operación de seducción» destinada a evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «se impaciente y se enoje», a medida que el conflicto no tiene visos de alcanzar un mínimo de acuerdo entre las partes a pesar de las últimas conversaciones.

En ese sentido, el ministro de Exteriores francés ha asegurado que «es a Vladimir Putin a quien hay que preguntar» sobre los posibles plazos de un acuerdo y ha recordado que es Ucrania quien aceptó el alto el fuego de 30 días planteado por Estados Unidos, que Rusia no se ha molestado siquiera en valorar.

«Ahora le toca a Vladimir Putin aceptar», ha dicho el ministro en una entrevista para la cadena de televisión Franceinfo. No obstante, ha destacado que a pesar de las «numerosas violaciones» sobre la tregua, hay un descenso en la «intensidad» de los ataques con drones y misiles de largo alcance.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.