
Incendio arrasa almacén de municiones del Ejército ruso al este de Moscú
"Según información preliminar, no hay víctimas. La causa del incendio es una violación de los requisitos de seguridad al trabajar con materiales explosivos", ha detallado el Ministerio de Defensa ruso.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este martes que un incendio en unas instalaciones militares en la región de Vladimir, al este de Moscú, ha provocado la detonación descontrolada de municiones guardadas en un almacén de la zona.
«Según información preliminar, no hay víctimas. La causa del incendio es una violación de los requisitos de seguridad al trabajar con materiales explosivos», ha detallado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado en Telegram.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de Bomberos y personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia, mientras que Defensa ha ordenado la puesta en marcha de una investigación para dirimir responsabilidades.
«Se ha creado una comisión para establecer todas las circunstancias del incidente bajo el liderazgo del viceministro de Defensa, el coronel Andrei Buliga. Tras la investigación, los funcionarios culpables responderán por sus actos», ha recalcado.
Previamente el gobernador de Vladimir, Andréi Beloúsov, había informado de que el gobierno regional había decretado la situación de emergencia en el distrito de Kirzhach, a menos de 90 kilómetros de Moscú y donde se ubican las instalaciones militares afectadas.