Seremi de Energía del BioBío tilda de “taza de leche” a Chile en temas de seguridad

Los dichos de Jorge Cáceres los dio en medio del encuentro de Irade, donde abordó el ataque a la Central Rucalhue.

En medio de un foro de Irade sobre la situación económica, el seremi de Energía de la región del Biobío, Jorge Cáceres, manifestó que Chile “es una taza de leche” en materia de seguridad, tras el gran atentado incendiario ocurrido a la Central Rucalhue en Santa Bárbara, que dejó 50 vehículos quemados.

“Estoy de acuerdo con que lo que ha ocurrido esta semana es grave, sin duda. Pero si lo analiza desde el punto de vista nacional e internacional, el país es una taza de leche. Eso de decir que ‘yo tengo miedo de llegar o no llegar’, yo camino a las 2 o 3 de la mañana sin ningún problema”, aseguró.

En esa línea, apuntó contra la gestión del expresidente Sebastián Piñera. Dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó. Hay que hacerse cargo de esas cosas”.

Respecto al atentado ocurrido en Santa Bárbara, el Ministerio de Seguridad Pública presentó una querella por Ley Antiterrorista y se encuentra trabajando con los gremios para aclarar la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.