
Delegado Durán presenta defensa por Acusación Constitucional en su contra
En el documento se expone que hubo un “estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes”, lo que no configura una infracción como acusa la AC.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, presentó su defensa tras el ingreso de la Acusación Constitucional en su contra por la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental, el pasado 10 de abril.
En ese contexto, Durán se refirió al libelo en su contra del cual dijo que “nosotros respetamos, sin perjuicio de lo cual creemos que no tiene ningún fundamento jurídico”.
En el documento presentado, se anuncia al abogado Francisco Cox Vial como representante legal de Durán y se expone argumentos como que el delegado “actuó con estricto apego al ordenamiento jurídico, adoptando las medidas que se estimaron apropiadas”, en función de la recomendación de los organismos técnicos.
En esa línea, también se menciona que las condiciones de seguridad del partido entre Colo-Colo y Fortaleza fueron acordados con antelación a su autorización. Dichas medidas de seguridad se definieron tras evaluar “evaluar distintos riesgos”.
Así mimo, justifican el no haber suspendido el partido tras la muerte de dos hinchas en la previa del encuentro, ya que pudo generar más disturbios y conmoción pública e insisten que se tomó la decisión en el momento pertinente.
Finalmente, en la defensa del delegado Durán aseguran que hubo un “estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes”, lo que no configura una infracción como acusa la AC.