
Guterres condena asesinato de dos israelíes en Washington
El secretario general de ONU, ha expresado en un comunicado sus condolencias a las familias y los allegados de las dos víctimas, así como al Gobierno de Israel, que precisamente declaró persona non grata al máximo responsable de la ONU.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este jueves el «terrible» asesinato el miércoles por la noche de dos trabajadores de la Embajada de Israel en Washington, remarcando que «nada puede justificar un acto tan horrible».
Guterres, a través de uno de sus portavoces, ha expresado en un comunicado sus condolencias a las familias y los allegados de las dos víctimas, así como al Gobierno de Israel, que precisamente declaró persona non grata al máximo responsable de la ONU por sus mensajes en relación a la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
El secretario general también ha aprovechado la nota para reiterar su condena generalizada a cualquier ataque contra personal diplomático. Los dos fallecidos han sido identificados como Yaron Lischinski y Sarah Milgrim, una pareja a punto de casarse, e Israel ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todas las embajadas en el exterior como gesto de apoyo.