Aumentan a más de 52.900 los palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha reiterado que aún hay cuerpos entre los escombros y tirados en las calles debido a que los equipos de rescate y emergencia no pueden llegar a algunas zonas a causa de los ataques israelíes.

El balance de muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha superado el umbral de los 52.900, según han denunciado este martes las autoridades del enclave palestino, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazatí ha informado en un comunicado que «el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 52.908 mártires y 119.721 heridos desde el 7 de octubre de 2023», una cifra que incluye 46 fallecidos –entre ellos 15 cadáveres recuperados entre los escombros– y 73 heridos durante las últimas 24 horas.

Además, ha destacado que desde el 18 de marzo, fecha en la que las autoridades israelíes rompieron el alto el fuego pactado con Hamás en enero y reactivaron su ofensiva contra la Franja –dos semanas después de bloquear la entrada de ayuda al enclave, medida que se mantiene en pie–, se han confirmado 2.780 muertos y 7.680 heridos.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha reiterado que aún hay cuerpos entre los escombros y tirados en las calles debido a que los equipos de rescate y emergencia no pueden llegar a algunas zonas a causa de los ataques israelíes, por lo que se teme que la cifra de víctimas sea superior.

En este contexto, el Ministerio del Interior gazatí ha denunciado la muerte este mismo martes del director de la Policía Antinarcóticos, Ahmed Abdel Ibrahim al Qudra, en un bombardeo israelí contra la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur del enclave palestino.

«El general de brigada Ahmed Abdul Ibrahim al Qudra, de 44 años y director de la Policía Antinarcóticos y miembro del Consejo de Mando de la Policía en Gaza, ha sido asesinado esta mañana en un bombardeo de las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Jan Yunis», ha afirmado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram.

Así, ha defendido que Al Qudra «siguió al frente de su trabajo durante la guerra de exterminio israelí y no dudó a la hora de servir al pueblo en la Franja de Gaza», al tiempo que ha condenado lo que ha descrito como «un crimen atroz que tiene lugar en el contexto de los ataques contra los agentes de la Policía y el sistema de seguridad en la Franja de Gaza».

«Los repetidos ataques de las fuerzas de ocupación contra el sistema policial y de seguridad, así como el asesinato de sus líderes, oficiales y personal, no permitirá a la ocupación lograr sus objetivos, entre ellos los esfuerzos para generar un caos de seguridad en la Franja», ha argumentado.

Por ello, ha hecho hincapié en que las autoridades «seguirán cumpliendo su labor a la hora de mantener la seguridad interna». «Seguiremos siendo una barrera impenetrable contra los intentos de la ocupación y sus agentes de golpear el frente interno y desestabilizarlo, al margen de los sacrificios y el precio que tengan que pagar nuestros mejores líderes y oficiales», ha zanjado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.