
Las autoridades regionales y nacionales informaron este lunes que 13 personas resultaron heridas y 250 viviendas fueron dañadas luego del tornado que afectó a la ciudad de Puerto Varas, en el sur del país, el fin de semana.
«Se registró un total de 13 personas heridas y 250 viviendas con algún tipo de daño a raíz del tornado registrado en la ciudad de Puerto Varas», informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres del Ministerio del Interior (Senapred) a través de un comunicado.
Las personas heridas están siendo atendidas en distintos centros de salud de la zona y funcionarios de Senapred se desplegaron en el terreno para evaluar los daños a las viviendas.
Asimismo, se reportaron más de 11.500 clientes sin servicio de suministro eléctrico y se inició un programa de prevención para atender a las personas que podrían ser electrodependientes.
Las autoridades locales suspendieron las clases en la ciudad y Senapred mantuvo la alerta roja en la zona, medida que facilita el despliegue de recursos y personal de emergencia.
El domingo se produjo en Puerto Varas un tornado que fue calificado como categoría uno, registrando vientos entre 138 y 187 kilómetros por hora.