
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos voluntarios de Bomberos (uno es funcionario de Conaf) por el megaincencio ocurrido en Valparaíso el pasado 2 de febrero de 2024.
Con esto, son nueve las personas detenidas por su presunta participación en el siniestro que dejó 138 personas fallecidas, según el último reporte de Fiscalía.
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que los dos detenidos serán formalizados durante la jornada de mañana, viernes 23, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso como coautores del delito de asociación criminal, incendio con resultado de muerte y delito ambiental.
📢Mañana serán formalizados los dos detenidos en el Juzgado de Garantía de #Valparaíso como co autores del delito de asociación criminal , incendio con resultado de muerte y delito ambiental.
📌Diligencia coordinada por Fiscal de Incendios con #Bidema@FiscaliadeChile https://t.co/J0fjsoaUTI pic.twitter.com/e4QVNh1MvM
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 22, 2025