
Casa Blanca confirma que Trump no se reunirá con Putin durante su viaje a Oriente Medio
Rusia y EEUU rompieron el hielo el 12 de febrero con una conversación telefónica entre Trump y Putin, la primera tras el regreso del magnate republicano a la Casa Blanca.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este viernes que el presidente Donald Trump no tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante su visita a Oriente Medio la próxima semana.
«El presidente respondió a esto (el posible encuentro) ayer (jueves). No va a suceder», declaró Leavitt en una rueda de prensa al ser preguntada sobre si se espera que se celebre dicha reunión.
El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, adelantó el 19 de marzo que Arabia Saudí podría ser la sede de una eventual cumbre entre Trump y Putin.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró necesario en muchos aspectos un encuentro entre Putin y Trump, y advirtió que dicha reunión debía ser preparada «adecuadamente».
Rusia y EEUU rompieron el hielo el 12 de febrero con una conversación telefónica entre Trump y Putin, la primera tras el regreso del magnate republicano a la Casa Blanca.
Seis días después tuvo lugar la primera reunión de los negociadores de los dos países en la capital de Arabia Saudí, Riad, y luego, el 27 de febrero, las delegaciones de ambas naciones mantuvieron consultas en Estambul.
El 3 de abril, el representante del Kremlin para la cooperación económica y la inversión, Kiril Dmítriev, se reunió en Washington con funcionarios de la administración Trump para abordar el restablecimiento de las relaciones bilaterales, en particular la cooperación económica, así como la reanudación de vuelos directos entre los dos países.