Caso Procultura: Elizalde asegura que “no hay responsabilidad por parte de autoridades de Gobierno”

El ministro del Interior indicó que espera que se aclare la situación e indicó que el Presidente de la República no tiene ningún rol en esta investigación, ni siquiera ha sido citado a declarar como testigo.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, descartó que haya responsabilidad por parte de miembros de Ejecutivo con el caso ProCultura.

En conversación con radio ADN, Elizalde se sumó a las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien dijo sentirse tranquilo ante las filtraciones del caso.

En ese sentido, el ministro aseguró que los hechos deben ser esclarecidos e hizo un llamado a las instituciones a hacer su trabajo. “Esa ha sido la postura desde un inicio del Presidente de la República, tiene que ver con una convicción muy profunda respecto de cómo se deben llevar adelante investigaciones, que sean exitosas y que, insisto, permitan el total esclarecimiento de los hechos”, afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de espionaje político en contra del mandatario, reiteró la postura de Boric. “En primer lugar, compromiso estricto con la verdad, y, por tanto, que los hechos sean esclarecidos. En segundo lugar, que a propósito de la información que se ha filtrado en medios de comunicación, obviamente no hay que sacar conclusiones anticipadas, y más bien hay que remitirse a los hechos”, sostuvo.

En esa línea destacó que “el Presidente de la República no tiene ningún rol en esta investigación, ni siquiera ha sido citado a declarar como testigo”. Así, aseguró que el mandatario no tiene nada que esconder. “Se solicitaron ciertas medidas intrusivas y estas fueron desechadas por parte de la justicia, precisamente porque carecían de fundamento”, indicó.

“El Presidente lo dijo con toda claridad, que está tranquilo. Nosotros estamos tranquilos en términos que sabemos que no hay ninguna responsabilidad por parte de las autoridades de Gobierno en estos hechos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.