Chile denuncia los «infundados obstáculos» de Israel a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

El Gobierno de Boric ha pedido además a la comunidad internacional que "evalúe la adopción de medidas concretas y urgentes para detener la atrocidad del siglo XXI de la que somos testigos a diario en Gaza".

El Gobierno de Chile ha manifestado este martes su «más enérgica condena» a los ataques «indiscriminados» del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 53.300 personas, y ha denunciado los «infundados obstáculos» de las autoridades israelíes a la ayuda humanitaria en el enclave palestino, después de que Naciones Unidas haya informado de que no se han podido distribuir suministros pese a la entrada de camiones.

«El Gobierno de Chile tiene el deber de pronunciarse, nuevamente, para expresar su más enérgica condena a los ataques indiscriminados por parte de las fuerzas israelíes en contra de la población civil palestina y a los constantes e infundados obstáculos para el ingreso inmediato de ayuda humanitaria a Gaza», ha señalado en un comunicado remitido a los medios.

El Ejecutivo del presidente Gabriel Boric ha expresado su «estupor y consternación» ante las declaraciones de dirigentes israelíes sobre «apoderarse de toda la Franja de Gaza y de forzar la reubicación de civiles», en alusión al primer ministro de Israel, Benjamin Netnayahu, que a principios de esta semana aseguró que las tropas del país «tomarán todo el contol de Gaza», en medio de informaciones sobre una «amplia» ofensiva adicional en el norte y el sur del enclave.

«En ese sentido, reiteramos que el desplazamiento forzoso de la población gazatí constituiría un crimen de lesa humanidad de conformidad con el Estatuto de Roma», ha declarado.

Asimismo, las autoridades del país latinoamericano han aludido a su condición de «país defensor del multilateralismo y los Derechos Humanos» para unirse a los recientes llamamientos de países como Canadá, Francia y Reino Unido y exigir a Israel que «cese su ofensiva militar, levante las restricciones a la ayuda humanitaria y respete el Derecho Internacional Humanitario».

El Gobierno de Chile ha pedido además a la comunidad internacional que «evalúe la adopción de medidas concretas y urgentes para detener la atrocidad del siglo XXI de la que somos testigos a diario en Gaza».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.