
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó al exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz, a tres años y un día de presidio, con beneficio de libertad vigilada intensiva. Lo anterior en el marco del caso audio.
Muñoz aceptó los cargos que se le imputaban por violación de secreto en el contexto de la Ley de Lavado y Blanqueo de Activos, por lo que evitó ir a juicio oral y confirmó que entregó información reservada de causas penales al abogado Luis Hermosilla.
Además, el tribunal impuso un pago de multa de 12 UTM, junto con la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos durante el tiempo que dure la condena.
El abogado defensor de Muñoz, Juan Carlos Manríquez, indicó que “atendido a particularmente el hecho de que él reconoció todos los hechos, prestó declaración, alzó su secreto bancario, que no causó daño ninguno a la causa público y que, habiendo reconocido al inicio los hechos que fueron objetos de investigación (….) en consecuencia, es una solución y término razonable para esta causa”.
Cabe recordar que, según reveló Ciper, Muñoz habría realizado 12 filtraciones de información respecto a indagatorias en contra de Hermosilla, en casos como Dominga, Casino y Torrealba.