Conferencia Episcopal de Chile felicita al nuevo Papa por su elección

Desde la organización religiosa hicieron un llamado a las comunidades católicas a orar por el sumo pontífice, León XIV.

La Conferencia Episcopal de Chile destacó la elección del papa León XIV, quien asume como el nuevo sumo pontífice en el Vaticano.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy finalizó el cónclave que eligió como nuevo Papa al estadounidense con nacionalidad peruana, Robert Prevost, como nuevo Papa.

A través de un comunicado, la organización religiosa indicó que “unidos a la Iglesia universal, damos gracias a Dios por el don de su ministerio como Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia, signo de comunión y unidad eclesial. Con fe y esperanza, acogemos sus palabras iniciales y su disponibilidad para servir al Pueblo de Dios en tiempos desafiantes”.

“Invitamos a las comunidades católicas que peregrinan en Chile a orar por el nuevo Papa, para que el Espíritu Santo lo sostenga con sus dones, y que, como Pedro, confirme en la fe a sus hermanos, guiando con humildad, sabiduría y valentía la barca de la Iglesia”, se lee en el comunicado.

“Que María Santísima, Nuestra Señora del Carmen, lo acompañe y proteja en su misión apostólica”, cierra el escrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.