
Consultora despedirá a 2.500 personas por recortes de Musk
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó a mediados de abril la supensión de 5.100 millones de dólares en contratos en el marco de los ajustes impulsados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.
La consultora Booz Allen Hamilton ha comunicado este viernes que despedirá a lo largo del trimestre a cerca del 7% de su plantilla, esto es, unos 2.500 trabajadores, a cuenta de la rescisión de contratos acometida por el Gobierno estadounidense para reducir gastos.
Según ha explicado el director financiero, Matt Calderone, la mayor parte del ajuste recaerá sobre la división de asesoría civil después de que cinco proyectos tecnológicos se hayan visto afectados desde abril. Otra iniciativa con el Departamento de Veteranos directamente se canceló. Esto tendrá un impacto negativo del 3% sobre los ingresos del ejercicio fiscal de 2026.
«Estamos asistiendo a la reorganización de organismos, reducciones de personal y de niveles de gasto público, así como revisiones de contratos. Esto es especialmente cierto en los organismos civiles», ha declarado el consejero delegado, Horacio Rozanski, durante un encuentro con analistas recogido por ‘Bloomberg’.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó a mediados de abril la supresión de 5.100 millones de dólares en contratos para «cosas accesorias como consultoría y otros servicios no esenciales» en el marco de los ajustes impulsados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.