Cordero asegura que se podría suspender fútbol si no se cumplen medidas de seguridad

El ministro de Seguridad aseguró que la seguridad debe contribuir a que el espectáculo se realice, y el rol del Ministerio es que se cumpla la ley.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, aseguró que existe la posibilidad de parar el fútbol, en caso que no se cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

Lo anterior, tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Nicolás Chahuán, donde hinchas de Unión La Calera lanzaron fuegos artificiales a los simpatizantes de San Luis, en el encuentro por Copa Chile.

En conversación con El Mercurio, Cordero aseguró que “el Ministerio no va tener ningún inconveniente en impedir que se desarrollen eventos deportivos o en paralizar el fútbol, si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas por la ley”.

“Si usted promete, cumple. Si usted no cumple, no hay eventos deportivos. Así de simple. No es responsabilidad del Ministerio que los eventos tengan alta o baja concurrencia, lo que importa es que las medidas de seguridad sean las adecuadas”, afirmó.

Cordero agregó que “la seguridad debe contribuir a que el espectáculo se realice, y el rol del Ministerio es que se cumpla la ley. La viabilidad de los espectáculos deportivos es responsabilidad de los organizadores y sus patrocinadores”.

En esa línea, el ministro de Seguridad aseguró que los clubes también tienen responsabilidad en la zona perimetral de los eventos que organizan.

“Tiempo atrás me preguntaron si acaso los clubes estaban en condiciones de poder abordar las obligaciones de seguridad conforme a la ley o los planes de seguridad. Capacidades tienen, son capaces de cumplir cuando tienen partidos internacionales. Puede considerarse que existe algún relajo cuando hay partidos nacionales”, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.