
Cordero expresa su preocupación tras ataque incendiario en Mulchén
El ministro de Seguridad indicó que la zona no ocurría un atentado desde el 2023 y que se había mantenido con cierta tranquilidad.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, expresó su preocupación tras el ataque incendiario ocurrido durante la mañana de hoy en Mulchén, región del Bío Bío, que dejó siete vehículos y dos containers destruidos.
En el lugar, los atacantes dejaron un mensaje con la consigna “libertad a los presos políticos mapuches”, aunque se desconoce a los autores. Las autoridades descartaron heridos.
Frente a esto, Cordero aseguró que “es un atentado incendiario que miramos con preocupación, además, porque esa era una zona que se había mantenido con cierta tranquilidad”.
En esa línea, puntualizó que “no teníamos un atentado en Mulchén desde el año 2023, el año pasado no tuvimos atentados incendiarios en Mulchén”.
Así, reiteró la preocupación del Ejecutivo ante la situación “desde el punto de vista que tuviésemos alguna movilidad de atentados incendiarios a esa zona (…) La vamos a estudiar con mucho detalle con las policías y con el jefe de la Defensa Nacional, que se encuentra en esa zona”.
“No tenemos lesionados, pero como Gobierno hemos sido enfáticos en que estos son actos delictuales, que van en contra del trabajo que se ha realizado por mantener una provincia y una región segura”, cerró.