Cordero pide disculpas por calificar de “encerrona” cruce con diputado Araya

El ministro de Seguridad Pública aseguró que se refirió de “modo impropio” ante las dudas que solicitaron los parlamentarios tras la sesión especial por la tragedia en el Estadio Monumental.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se disculpó por el cruce que tuvo con el diputado Jaime Araya, en el marco de la discusión por la tragedia en el Estadio Monumental.

Lo que se sabe hasta el momento es que tras la sesión especial ocurrida durante la jornada de ayer, Araya esperó a Cordero para conversar los desacuerdos que hubo por el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF), al cual el Gobierno decidió retirar la suma urgencia. En dicha instancia, ambos habrían tenido una discusión.

“El día de ayer, y creo que es conveniente hacerlo público, al término de la sesión de la comisión especial respecto a la situación del Monumental, yo tuve un intercambio de palabras con el diputado Jaime Araya, que no se encuentra presente, pero me parece que es relevante porque es miembro de esta Cámara”, indicó Cordero.

Cordero apuntó a que “en ese momento, me referí de modo impropio a las dudas razonables que los diputados habían solicitado. Dado que yo me referí de modo impropio a esa manera, que califiqué como sorpresiva o a encerrona, me parece razonable que yo exprese mis excusas públicamente ante esta honorable cámara”.

Por su parte, Araya valoró las disculpas del secretario de Estado. “El ministro en la Sala de la Cámara ofreció excusas por lo que hizo, yo valoro esas excusas y creo que aquí lo importante, es poner el foco en la discusión, en la tramitación legislativa”, sostuvo.

Lo que ocurrió el día de ayer ha sido absolutamente superado, dijo claramente que usaba términos que le parecían inadecuados, cosa que yo comparto y que le hice ver”, cerró Araya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.