
Elizalde asegura que Gobierno no tiene nada que esconder en Caso ProCultura
El ministro del Interior aseguró que desde el Ejecutivo están contribuyendo con el trabajo del Ministerio Público, además de indicar que la ley debe ser pareja para todos, todos debemos cumplirla”,
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió a los dichos del Frente Amplio, colectividad desde donde acusaron de “espionaje político” a las escuchas telefónicas que involucran al Presidente Gabriel Boric, en el marco del caso ProCultura. Además aseveró que desde el Gobierno “no hay nada que esconder”.
“El Gobierno no tiene el rol de comentarista respecto de las aseveraciones o afirmaciones de los distintos sectores políticos que forman parte de nuestro sistema político y que se expresan con toda libertad, conforme corresponde a un país en democracia, en donde hay libertad de expresión”, indicó.
En esa línea, recordó lo dicho por el mandatario. “El Presidente de la República ha sido claro. Nosotros esperamos que estas investigaciones lleguen a término en cuanto al total esclarecimiento de los hechos y que sean investigaciones exitosas”.
Así, señaló la disposición del Ejecutivo de contribuir con el trabajo del Ministerio Público para que “permita esclarecer los hechos y si se acreditan responsabilidades penales, aplicar las máximas sanciones que establece la ley”. Elizalde aseguró que “no hay nada que esconder. Y el rol de todos es contribuir a la investigación”.
Respecto a la figura de Alberto Larraín, el fundador de ProCultura, Elizalde dijo que “no hay que hacer distingo entre las personas, todos tenemos que cumplir la ley y en el caso que las investigaciones determinen que hay antecedentes para sancionar a cualquier persona, lo que corresponde es que finalmente se pronuncien los tribunales (…) Y si se acreditan responsabilices penales, que se apliquen las sanciones que establece la ley. La ley debe ser pareja para todos, todos debemos cumplirla”, cerró.