
El exministro de Desarrollo Social y Familia, Marcos Barraza, aseguró que no hubo ningún tipo de abuso respecto al uso de una licencia médica en 2023.
Lo anterior, después que se diera a conocer que el nombre del exministro figura dentro de la lista de Contraloría de funcionarios públicos que viajó al extranjero con licencia médica.
A través de su cuenta de X (anterior Twitter), Barraza indicó que “viajé a un Congreso del Partido del Trabajo en México, el día 4 de octubre de 2023, con los respectivos permisos legales extendidos por la Municipalidad de Santiago”.
“En mi regreso a Santiago, el lunes 9 de octubre, lo hice enfermo. Ya en Chile, fui al médico el 10 de octubre y se me extendió licencia médica por el lunes 9 y martes 10 de octubre”, detalló.
Finalmente, el exministro afirmó en que “no hay un abuso, sino una situación real de enfermedad. Rechazo todo intento de desprestigio, que busca vincularme a la situación irregular de licencias médicas que observó la Contraloría General de la República”.
En relación con las consultas de diversos medios, informo lo ocurrido de manera transparente, como ha sido toda mi vida. pic.twitter.com/EXkDLIt2xF
— Marcos Barraza (@MarcosBarrazaG) May 23, 2025