Fiscal Cooper decide “no perseverar” con investigación de caso Sierra Bella

El persecutor decidió no perseverar en la investigación de la causa, debido a que no se reunieron antecedentes necesarios para seguir con la acusación.

El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, ingresó una solicitud de cierre del caso Sierra Bella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Así, el persecutor decidió no perseverar en la investigación del caso Sierra Bella, debido a que no se reunieron antecedentes necesarios para seguir con la acusación.

Recordemos que Cooper estaba a cargo de la causa que indagaba la presunta comisión de delito en el proceso de compra de la ex clínica Sierra Bella durante la administración de la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

“Con fecha 26 de mayo de 2025 se cerró la investigación y encontrándome dentro de plazo legal, comunico a S.S. que he decidido no perseverar en el procedimiento, porque no se han podido reunir los antecedentes necesarios para proseguir con la persecución penal”, se lee en el documento.

Cooper solicitó “fijar audiencia para debatir sobre la decisión de no perseverar en el procedimiento”.

Según el Ministerio Público, la decisión de no continuar con la investigación “deja sin efecto la formalización (si la hubiera), da lugar a la revocación de las medidas cautelares decretadas, y la prescripción de la acción penal continúa corriendo como si nunca se hubiere interrumpido”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.