Gabinete de seguridad israelí da luz verde para ampliar operación militar en Gaza

El primer ministro Netanyahu enfatizó que "es un plan realista y eficaz que permite alcanzar dos objetivos principales: derrotar a Hamás y recuperar a los rehenes".

El gabinete de seguridad israelí aprobó por unanimidad este lunes un plan para expandir la operación en la Franja de Gaza y reforzar la presión militar sobre el movimiento palestino Hamás, comunicó Dmitri Gendelman, asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El plan operativo, presentado por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Eyal Zamir, está en línea con los objetivos anunciados por Netanyahu en los últimos meses para asegurar la derrota completa de Hamás en Gaza y el regreso de los rehenes israelíes del cautiverio.

El documento prevé «la toma y retención de territorios en Gaza, el traslado de civiles hacia el sur por su seguridad, privar a Hamás del acceso a la ayuda humanitaria y lanzar ataques masivos contra infraestructuras y puestos de mando terroristas», enumeró Gendelman en la red social Telegram.

Además, el gabinete avaló la posibilidad de realizar «una distribución humanitaria de ayuda internacional si fuese necesario», impidiendo a Hamás controlar ese reparto y destruyendo sus recursos administrativos.

Durante la reunión se señaló que «todavía hay suficiente suministro de alimentos en Gaza en esta etapa», según Gendelman.

El primer ministro Netanyahu enfatizó que «es un plan realista y eficaz que permite alcanzar dos objetivos principales: derrotar a Hamás y recuperar a los rehenes».

El domingo trascendió que las FDI se preparan para movilizar en los dos próximos días decenas de miles de reservistas para ampliar la operación terrestre en la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.