Irán afirma que ha multiplicado por cinco capacidad de vigilancia de su defensa aérea

El jefe de las FFAA de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, ha asegurado que "los sistemas de mando y control están cumpliendo sus misiones de manera eficiente", que "el espacio aéreo del país se monitoriza constantemente" y que "las Fuerzas Armadas están preparadas.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, ha afirmado este lunes que ha multiplicado por cinco la capacidad de su sistema de defensa aérea en materia de detección de aeronaves en comparación con el año pasado, en el marco del aumento de tensiones en la región.

«En comparación con el año pasado, hemos multiplicado por cinco los sistemas de radar y vigilancia, así como la detección e identificación de movimientos extranjeros», ha explicado en una reunión con comandantes en la capital iraní, Teherán, en la que ha agregado que la capacidad para interceptar y destruir aeronaves desconocidas «se ha duplicado o triplicado».

Baqeri ha asegurado que «los sistemas de mando y control están cumpliendo sus misiones de manera eficiente», que «el espacio aéreo del país se monitoriza constantemente» y que «las Fuerzas Armadas están preparadas al cien por cien» para «cualquier situación posible mediante frecuentes ejercicios y maniobras», según declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.

Asimismo, mientras que ha prometido que las capacidades de la defensa aérea «mejorarán gradualmente de forma significativa», ha amenazado a aquellos «enemigos» que «violen el espacio aéreo» con un «gran daño». «El precio será, sin duda, mucho más elevado que los resultados que esperan», ha agregado.

El Ejército israelí llevó a cabo el 26 de octubre de 2024 la operación ‘Días de Arrepentimiento’ en la que atacó objetivos militares dentro de territorio iraní, bombardeo que Israel enmarcó como una respuesta a los ataques aéreos de Irán lanzados contra el país, el último de ellos el 1 de octubre de ese mismo año. Según las autoridades iraníes, murieron cuatro militares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.