Isabel Allende declaró como imputada ante Fiscalía

En el de la investigación por la fallida compra de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende, la exsenadora prestó declaración por alrededor de dos horas.

Isabel Allende declaró como imputada ante la Fiscalía Regional de Coquimbo, en el marco de la fallida compra de la casa su padre, el expresidente Salvador Allende.

La exsenadora no emitió ninguna declaración a su llegada al Ministerio Público.

Recordemos que la militante del Partido Socialista está siendo investigada por delitos de fraude al Fisco y tráfico de influencias, hechos que derivaron en su destitución como senadora por parte del Tribunal Constitucional.

La abogada de Allende, Paula Vidal, indicó que “probablemente vamos a mandar un breve comunicado de la declaración”. Además, confirmó que su representada se presentó ante el fiscal Ricardo Soto tras renunciar voluntariamente a su derecho de guardar silencio.

Según detalló la jurista, la declaración se extendió alrededor de dos horas y se hizo un “repaso a su delegación de poderes”, además de un “seguimiento de las indicaciones gubernamentales para convertir la casa del expresidente Allende en un museo público”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.