Israel acepta reanudar las entregas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Israel reanudó la ofensiva bélica, rompiendo el alto el fuego, a mediados de marzo aduciendo la inflexibilidad de Hamás.

Israel aceptó reanudar los suministros de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por primera vez desde marzo, informó este miércoles el portal Axios, que cita una carta del Fondo Humanitario para Gaza (GHF) enviada al Gobierno de Israel.

En marzo pasado Israel bloqueó los suministros de ayuda humanitaria a la región.

«El Gobierno de Israel aceptó reanudar la entrega de ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza», comentó el portal.

También se destaca que el GHF (pertenece a EEUU) empezará a trabajar en Gaza antes de que termine mayo.

Del 19 de enero al 1 de marzo en la Franja de Gaza rigió un alto el fuego en el marco del acuerdo entre Israel y Hamás sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos.

Durante seis semanas los grupos palestinos liberaron a 30 rehenes vivos y entregaron los cuerpos de ocho fallecidos. A su vez, Israel puso en libertad a unos 1.700 presos palestinos y retiró tropas desde el interior de la Franja de Gaza.

Al expirar oficialmente la tregua, las hostilidades seguían sin reanudarse por los intentos de los mediadores de involucrar a las partes en unas negociaciones continuas sobre un acuerdo en Gaza.

Sin embargo, Israel dejó de suministrar electricidad a la planta desalinizadora en Gaza y cerró el acceso a la entrada de camiones de ayuda humanitaria al enclave.

Hamás aún retiene en la Franja a 58 rehenes, la mitad de los cuales oficialmente se dieron por muertos. El lunes uno de ellos de doble nacionalidad israelí-estadounidense, el soldado Edan Alexander, fue liberado por Hamás que negoció directamente con la administración de Estados Unidos.

Israel reanudó la ofensiva bélica, rompiendo el alto el fuego, a mediados de marzo aduciendo la inflexibilidad de Hamás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.