Justicia revisa recurso de Amparo presentado por Huneeus

Dentro de los argumentos expuestos por la defensa se indicó que el celular intervenido nunca estuvo a nombre de Alberto Larraín, además que se debió detener las escuchas una vez que se constató que no le pertenecían a él.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revisó el recurso de amparo presentado por la defensa de la siquiatra Josefina Huneeus, tras el “pinchazo” a su celular en el marco de la investigación del caso ProCultura.

Anteriormente, el abogado Alejandro Awad explicó que el recurso tiene por fin resguardar los derechos fundamentales de su representada, “cuya conversación privada fue interceptada sin que existiera justificación legal alguna ni vínculo con investigación en su contra”. Así, apuntó a una vulneración de su intimidad y libertad individual.

En el documento de 20 páginas, la defensa apela a que las medidas fueron “gravemente intrusivas”. “Existe un nombre para las intromisiones ilegales a la vida privada de las personas, espionaje”, indica la defensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.