
Kast apunta contra Marcel: “Dejó de ser un economista serio y se transformó en un político más”
El abanderado del Partido Republicano evitó referirse a la vida personal del ministro de Hacienda a raíz del anuncio de su relación con Carolina Tohá, aunque cuestionó su labor como jefe de la cartera.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, omitió referirse a la relación sentimental entre la abanderada del PPD y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, contra quien apuntó por temas de administración.
“Lo primero es decir que nosotros hemos planteado, en reiteradas ocasiones, que las finanzas públicas no están siendo bien manejadas. Nuestros parlamentarios han solicitado en reiteradas ocasiones que se haga un cambio radical en lo que es la dirección de Presupuesto (…) no solamente cuestionamos a la directora de Presupuesto, sino que también hemos cuestionado en reiteradas ocasiones al ministro Marcel”, dijo Kast.
En esa línea, indicó que su partido propuso “una enmienda al presupuesto, una indicación al presupuesto, para rebajar en 5 mil millones el gasto político del actual gobierno. No fuimos escuchados. Posteriormente, distintas personalidades han retomado el tema e insisten en que hay rebajarlo”.
“Por ello decimos que nosotros hace mucho tiempo, más allá de la vida personal del ministro, por temas técnicos hemos solicitado que deje el cargo, porque dejó de ser un economista serio y se transformó en un político más”, aseguró.
En esa línea, señaló que “la vida privada nosotros no la vamos a cuestionar”, aunque apuntó a que si desde el Gobierno “se desprendiera un activismo político como el que vimos, por ejemplo, la semana recién pasada del ministro Carlos Montes (…) no vaya a ser cosa de que al ministro de Hacienda también le ocurra una situación como esa y se abanderice por una candidata presidencial”.