
Líder opositor israelí aboga por «eliminar a Hamás» pero pide dejar Gaza en manos de Egipto
"Todos apoyamos la idea de eliminar a Hamás, pero Hamás no va a desaparecer si no se busca una alternativa para el futuro. ¿Cuál es el plan del Gobierno israelí? ¿Quién se supone que va a reemplazar a aquellos que se encuentran al frente en Gaza?", ha aseverado Yair Lapid en un discurso ante el Parlamento.
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha criticado este lunes al Gobierno de Israel por haberse «metido en un atolladero» en lo referente a la Franja de Gaza y, aunque ha mostrado su apoyo a «eliminar a Hamás», ha abogado por dejar el enclave palestino en manos de Egipto.
«Todos apoyamos la idea de eliminar a Hamás, pero Hamás no va a desaparecer si no se busca una alternativa para el futuro. ¿Cuál es el plan del Gobierno israelí? ¿Quién se supone que va a reemplazar a aquellos que se encuentran al frente en Gaza?», ha aseverado Lapid en un discurso ante el Parlamento.
En este sentido, ha instado al Gobierno a admitir que «los héroes israelíes van a estar muriendo durante varios años» en Gaza. «Se están enfangando allí y esto es un error estratégico, un desastre económico y una tragedia política que no nos permitirá ser parte del cambio histórico en Oriente Próximo del que hablaba el presidente Donald Trump durante su visita a Arabia Saudí», ha dicho.
«Propongo un plan completamente diferente. Los que deben gestionar lo que pasa en Gaza durante los próximos años deben ser los egipcios, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
«Israel debe coordinarse con los estadounidenses y transferir Gaza a Egipto para los próximos 15 años», ha manifestado, al tiempo que ha admitido que aunque «no es la solución perfecta, sí es la mejor que hay ahora mismo sobre la mesa».