
Mandatario de Bolivia no irá a la reelección e insta a Evo a no insistir con su candidatura presidencial
"Hoy doy a conocer al pueblo boliviano, con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial en las elecciones de agosto próximo", afirmó.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó ayer al exmandatario Evo morales (2006-2019) a no insistir con su candidatura de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto, dado que está inhabilitado por el Tribunal Constitucional y su postulación fragmentaría la votación en beneficio de la derecha.
«Desde aquí lanzo un desafío al expresidente Evo Morales, de no insistir en ser candidato a la Presidencia. Primero porque constitucionalmente no puede ser y, segundo, porque la dispersión y fragmentación del voto sólo favorecerá a la derecha», expresó en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Arce desafió a Morales tras declinar su candidatura a la reelección presidencial en los comicios.
«Hoy doy a conocer al pueblo boliviano, con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial en las elecciones de agosto próximo», afirmó.
El mandatario también convocó al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a liderar la unidad de la izquierda boliviana y evitar el avance de candidatos fascistas en los comicios.