
Matthei presenta medidas contra licencias médicas falsas
La abanderada de Chile Vamos indicó que “no puede haber descanso médico con maletas listas” y aseguró que “vamos a terminar con las licencias truchas”.
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, presentó medidas para frenar las licencias médicas falsas. Lo anterior, tras el informe de Contraloría donde se expuso que 25 mil funcionarios públicos salieron del país con licencias médicas.
Dentro de las medidas se consideran inhabilidades de por vida para ejercer cargos públicos, la devolución de los fondos, sanciones obligatorias y un máximo control de los beneficios para prevenir estafas.
“No puede haber descanso médico con maletas listas. Vamos a terminar con las licencias truchas. Eso se acabó. Vamos a cruzar los datos, vamos a investigar, y quien haya cometido fraude tendrá que devolver lo que se llevó y no podrá volver a trabajar para el Estado. Limpiaremos la casa”, afirmó.
En esa línea, apuntó a que “el dinero que se usa para pagar licencias viene del esfuerzo de millones de trabajadores. No vamos a permitir que unos pocos hagan trampa mientras la mayoría se levanta temprano y cumple con su labor. Vamos a mejorar los controles y a proteger los recursos públicos, porque esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los chilenos”, agregó.
“Aquí nadie está por sobre la ley”.
Con tijera y lupa
Cabe destacar que durante la jornada de hoy, Matthei le respondió al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien se refirió a la propuesta de campaña de la abanderada de Chile Vamos para recortar gasto público, a la que comparó con una “tijera de podar”.
Frente a esto, mediante su cuenta de X (anterior Twitter) la exalcaldesa manifestó que “Presidente Boric, parece que le molestó mi «tijera de poder». Después de que el informe de Contraloría General de la República, que vio que 25 mil funcionarios públicos salieron del país mientras tenían licencias médicas (…) Después de eso le vamos a agregar una lupa, porque lo vamos a buscar a todos esos funcionarios públicos, uno por uno”.