La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, emplazó al Frente Amplio por sus cuestionamientos al fiscal Cooper en el marco del caso ProCultura.
Recordemos que hace unos días se filtró una conversación entre el Presidente de la República, Gabriel Boric y Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín, fundador de la polémica fundación. Al respecto, el mandatario indicó sentirse tranquilo.
Frente a esto, Matthei aseguró que “no tengo por qué dudar, ni confiar en la palabra de nadie. Lo que sí molesta mucho, es ver que autoridades de Gobierno continuamente tratan de debilitar a los que están investigando, señalando que aquí hay persecución política e incluso, algunos care’ palo (sic) que habría espionaje político”.
Lo anterior, tras la publicación de un comunicado por parte del Frente Amplio, donde indicaban que las intercepciones no responden a una búsqueda de pruebas, sino que “parece más bien una estrategia de espionaje con fines políticos”.
“Entonces, si en realidad no tienen nada que temer, ¿Por qué están tan preocupados de sacar al fiscal Cooper de la investigación?”, apuntó.
“Ojalá que el Presidente esté limpio, sería muy importante para nuestro país. Sin embargo, también es importante señalar que todos los antecedentes llevan al corazón de La Moneda”, indicó la abanderada de Chile Vamos.