
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló por primera vez tras salir de prisión preventiva. A las afueras del recinto penitenciario Anexo Capitán Yáber, reiteró que es inocente.
Recordemos que la Corte Suprema decretó el cambio de la medida cautelar para Monsalve a arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, después de estar desde noviembre privado de libertad.
Monsalve calificó los seis meses que pasó recluso como “dolorosos” y “complejos” tanto para él como su familia. “Estar en prisión es difícil (…) Ya sea estar privado de libertad, estar incomunicado es una situación difícil”. En esa línea, aseguró que estar en Capitán Yáber no fue un privilegio.
“Por su puesto que hay una denuncia y tiene que ser investigada, pero quiero volver a sostener lo que he dicho desde el principio respecto a los delitos que se me imputan: quiero reiterar mi inocencia y mi disposición, por eso está mi defensa, a que la inocencia y la culpabilidad de una persona debe resolverse en los tribunales de justicia”.
Además, Monsalve valoró el recurso de amparo. “Creo que es muy importante que las causas no se debatan en base a filtraciones, informaciones parciales y afirmaciones que se han hecho durante todos estos meses, muchas de las cuales son erradas o derechamente falsas”, apuntó.
Medidas razonables
Por su parte, el abogado defensor, Víctor Providel, valoro el fallo de la Corte Suprema. “Estamos conformes y satisfechos de la resolución que ratifica nuestra absoluta convicción de la inocencia de Manuel Monsalve en los delitos por los que está siendo investigado”, afirmó.
Así declaró que las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, son “razonables”.