
Las Juventudes Comunistas (JJCC) se desmarcaron de la divulgación de las imágenes donde aparecen dos muñecos con la cara de los candidatos de oposición, José Antonio Kast y Johannes Kaiser.
Puntualmente, en el marco de la conmemoración del 1 de mayo, colgaron en un paradero del sistema RED dos figuras con los rostros de los abanderados libertario y republicano, a los cuales vistieron con símbolos nazi. El hecho generó reacciones tanto del oficialismo como de oposición.
A través de un comunicado, la JJCC aseguró que “la difusión de dichas imágenes no corresponden a los canales de comunicación oficial de la Dirección Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile”.
“Como Partido y juventud hemos sido víctimas de persecuciones y exterminio. Sabemos lo que es la desaparición forzada y ejecución a jóvenes militantes. Nuestra propuesta para combatir al fascismo no es el exterminio, porque a diferencia de estos adversarios, los nuestro es el debate de ideas, no la desaparición forzada ni la ejecución política”, aseguraron.
“Hoy y siempre reafirmamos nuestra defensa irrestricta a los DDHH. No estamos disponibles para jugar al empate, menos con aquellos que hace pocos días justificaban el Golpe de Estado y las consecuencias que este conllevó contra el pueblo”, indicaron.
“Esperamos que quienes se han pronunciado sobre esta noticia contribuyan, de ahora en adelante, a desmantelar todas aquellas prácticas que dañan gravemente la convivencia democrática, como lo son el negacionismo y la justificación de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país”, cierra el documento.