Norcoreanos capturados en Ucrania no fueron incluidos en intercambio masivo de prisioneros de guerra

En octubre de 2024, Corea del Norte desplegó alrededor de 11.000 soldados para ayudar a Moscú a recuperar Kursk, después de que el Ejército ucraniano lanzara una sorpresiva ofensiva terrestre sobre esta provincia rusa.

Los soldados norcoreanos apresados por las tropas ucranianas durante la guerra con Rusia no han sido incluidos en el intercambio masivo de hasta mil prisioneros acordado hace un par de semanas en Estambul y que se completó el fin de semana.

Así lo ha confirmado el diputado del oficialista Partido del Poder Popular surcoreano Yu Yong Weon, en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap. Los soldados de apellidos Ri y Baek, ambos apresados en enero, no han sido incluidos.

Yu, quien conoció a los soldados en su visita a Ucrania en febrero, ha adelantado que no habrían sido incluidos a petición de Corea del Sur, que espera que expresen públicamente su deseo de desertar del vecino del norte, si bien Ri ya lo habría manifestado al poco de su detención ante las consecuencias de su regreso.

En octubre de 2024, Corea del Norte desplegó alrededor de 11.000 soldados para ayudar a Moscú a recuperar Kursk, después de que el Ejército ucraniano lanzara una sorpresiva ofensiva terrestre sobre esta provincia rusa, siendo así la primera vez que incursionaba fuera de sus fronteras desde el inicio de la guerra.

Actualmente, Rusia ha logrado recuperar casi por completo los territorios que en un primer momento Ucrania logró tomar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.