
PDI Detiene a profanador de tumbas del Cementerio General
El imputado había sido ingresado a un recinto psiquiátrico.
Durante la noche del miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Diego Soto Montero, apuntado como el profanador de tumbas del Cementerio General además de manipular restos óseos.
Según los registros viralizados en redes, Soto, junto a un grupo de personas, ingresaron al recinto y patinaron en skate sobre distintas sepulturas, incluido el mausoleo del expresidente Salvador Allende. Además, en otro de los videos se apreciaba al sospechoso sustrayendo un cráneo.
Durante el allanamiento en su domicilio en Recoleta, se incautaron restos óseos, los cuales serán periciados para determinar si son de origen humano o animal. Nicolás Vásquez, subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal, detalló que “logramos encontrar osamentas en su dormitorio, incluido el cráneo que exhibe en el registro”.
Además, se encontró el skate usado en el video, el cual, según PDI, “lo posiciona directamente en el sitio del suceso”.
Según detalló PDI, una vecina encontró a Montero con lesiones autoinfligidas, por lo que lo trasladó al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, en aquel recinto se realizó su captura.
Además, la madre y la tía del imputado fueron trasladadas por PDI para prestar declaraciones en calidad de testigos. También se investiga a al menos cinco personas vinculadas con el hecho y, de momento, se desconoce si Montero era paciente psiquiátrico, lo cual retrasa los procedimientos.